lunes, 28 de septiembre de 2015

Presentación: sobre quien escribe en este blog

Las Flores de Bach

Mi Presentación

Desde 1989 a la actualidad de  Néstor Bau:

Llegué primero a la realidad del Universo Floral del Dr. Edward Bach como paciente -1989-
Mi curiosidad y deseo de aprender vinieron después.
Así pasé por la etapa autodidacta y leí todo lo que caía en mis manos sobre él, su filosofía, su historia, el Sistema –único en el mundo floral con estructura holística que conforma un sistema inter relacionado en si mismo como un todo-.
Leí también a los que lo siguieron, los que permanecieron puros en las flores y aquellos que interactuaron con otras ciencias como los meridianos de la acupuntura de la Medicina Tradicional China con los conceptos de energía, yin-yang, etc, etc.
Seguí con el uso de las flores en mi pero esta vez fui yo mismo quien las elegía, hasta que sentí que era necesario profesionalizarme -2005/2006-
A posteriori fui ampliando mis conocimientos, realicé investigaciones, incorporé los descubrimientos y teorías de otros profesionales tanto nacionales e internacionales. Todo aportó algo bueno para mi evolución y así fue que luego de veinticinco -25-, años de trabajo, llegué a darle un formato con identidad propia a la que uso y llamo mi actual Técnica Bau de Asesoramiento Personalizado de manera que hace ya diez -10-, años me dedico con muy lindas gratificaciones por ambas partes –tanto  yo en calidad de asesor como del lado de mis clientes-.
Están todos invitados aquellos que quieran acercarse a vivir la experiencia única y maravillosa que nos ofrece el Sistema Floral Bach con la única, saludable y sencilla intención de armonizarse.

Formado en Sistema Floral Bach con el Certificado del Bach Centre de Londres en el año 2005/2006 –En el centro Londner´s-

Título
Practitioner en Flores de Bach

Holística de la Tecné profesional

Algunos conocimientos los he abrevado por lectura y otros fue por medio de la transmisión directa en clase de quienes fueron mis maestros:
- Dr. Edward Bach –lectura-
- Dra. Pastorino –lectura-
- Dietmar Krämer –lectura-
- Diana Rosenberg –lectura-
- Gerardo Grecco –lectura-
- Licenciada Dorana Carrera Ortiz –en clase por medio de Londner´s-
- Gustavo Masieri –en clase por medio de Londner´s-
- Louise Hay -lectura-
- Deepak Chopra -lectura-


Conceptos extraídos de la Cultura Milenaria Oriental:

* Acupuntura China,
- Meridianos
- Energías Yin-Yang
- Los cinco -5-, elementos
* I Ching,
- 64 hexagramas
- concepto de mutaciones
* Tai Chi Chuan
* Chi Kung
* Gimnasia Psicofísica
* Yug, Yoga, Yoguismo
* Reiki
* Astrología védica
* Baghavat Ghita
* Tao te King
* Ayurveda
* Mantras
* Mudras
* Mandalas
* Filosofía, mitos, religión y cultura oriental

Conceptos de la Cultura Occidental:

* Arquetipos Junguianos
* Psicología Clásica y Moderna
* Psicología Social
* Sociología
* Astrología Occidental
* Filosofía, mitos, religión y cultura occidental
* La Biblia

Otros:

* Cromoterapia
* Esencias florales/vibracionales
* Magnetoterapia
* Terapia por los Sonidos
* Musicoterapia
* Constelaciones Familiares
* Vidas pasadas
* Armonización por los Olores/Fragancias
* Armonización por las Gemas/Cristales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario