martes, 29 de septiembre de 2015

Dr. Edward Bach / Pensamientos

“Los métodos materialistas actuales nunca podrán erradicar o curar la enfermedad, por la simple razón de que su origen no es material.” Dr. E. Bach / Cúrese usted mismo,1931


Dice el Dr. Edward Bach respecto de las características emocionales que él descubrió contenidas en la energética de la flor del Roble -Oak-:

Para aquellos que se esfuerzan y luchan intensamente para curarse, o en relación con los asuntos de su vida cotidiana. Seguirán intentando una cosa tras otra, aunque su caso parezca sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos consigo mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o en su ayuda a los demás. Son personas valientes, luchando contra grandes dificultades sin perder esperanza o esfuerzo.
Los Doce Curadores y Otros Remedios

Roble -Oak
Reflexión: 
¿Cómo actúan las flores?
Re conectan el diálogo entre nuestra personalidad y aquella parte de nuestra alma que nos habla y no estábamos escuchando. 
En otras palabras, el Dr. Edward Bach explica que el síntoma es la manera muda que tiene el alma para comunicarse con nosotros cuando no la escuchamos y ella observa que estamos haciendo algo que nos aleja de nuestra misión, de nuestro camino o sencillamente que nos está perjudicando, haciendo mal pero que aún así la seguimos haciendo.
Por ejemplo,
Si estas son sus características y vislumbra que los síntomas que hoy tiene podrían relacionarse con una base correlativa perteneciente a un aspecto afín de su personalidad y por ende también se asociarían a un exceso de esfuerzo, en algo que hace Usted exigiéndose de manera desmedida, por ejemplo en aquella actividad cotidiana a la que se entrega con vehemencia y sin medir las horas ni el debido descanso, tome Oak. Al hacerlo quizá encuentre la sabiduría de saber administrar adecuadamente su energía gracias a que pudo estar en contacto con aquella voz de su interior que le estaba señalando -por la vía del síntoma-, cuál es la acción adecuada a corregir en sus actuales circunstancias.
Advertencia: Siempre debe primero concurrir al profesional médico, consultarlo y seguir todas sus indicaciones. Las flores de Bach NO son un medicamento y nunca curan los síntomas En ninguna circunstancia suplantan el tratamiento ni a la medicación. Únicamente el profesional médico tiene la autoridad y es la persona autorizada para curar. Las flores de Bach son solo un complemento que acompañaría para colaborar -con el médico que así lo autorice-, y de ese modo favorecer su mejoría. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario