miércoles, 30 de septiembre de 2015

La propuesta del autor de este blog

La Propuesta


El Camino de las Flores de Bach / Contacto con el Alma

Somos semejantes a un grupo de náufragos perdidos que viaja a la deriva en un barco planetario en el que la tripulación perdió su brújula y se desplaza sin ton ni son.

En esta nave vamos nosotros orbitando en el vasto océano cósmico absolutamente desconectados de nosotros mismos, a excepción de los síntomas.


Nuestros síntomas –si no hacemos algo para alcanzar nuestra sanación-, pasan a ser el único vestigio que resuena, son el eco palpable de la enorme distancia que pusimos entre nuestra alma y el ejercicio de nuestra realidad cotidiana.


En esta embarcación se representa el teatro griego


Por un lado expresamos cotidianamente la tragedia; ya sea externa a nosotros, pero que nos espeja la tragedia, a veces silenciosa y hasta oculta, que habita en nuestro aparente silencio interior.

Este lugar lo representan exteriormente dramas desgarradores. Algunos de sus nombres pueden ser:

Corrupción – violencia – migraciones en masa - muertes sin sentido – narcotráfico – trata de personas - venta de armas - cambio climático - desestabilizaciones sociales, laborales, políticas, económicas -  el hombre siendo el lobo depredador de si mismo - etc.

Y también se representa excelentemente la comedia.
¿Algunos aspectos visibles de la comedia cotidiana?
Miramos pantallas, las tocamos, nos sumergimos en un abismo sin fondo de mensajes cortos, vertiginosos y juegos sin sentido, llenos de colores que destellan. El truco es moverse permanentemente para evitarnos a nosotros mismos.


Nuestro universo mundano es un espacio-tiempo egótico.
Aquí, en nuestro modo de vivir encontramos la salida de emergencia que nos aleja de enfrentarnos con nosotros mismos.

Porque nuestro ego es lo contrario de nuestra alma...

Amamos nuestro ego pero eso no somos nosotros.

Nos movemos, nos distraemos, trabajamos vertiginosamente, odiamos, criticamos, nos divertimos, nos quejamos, vivimos resentidos con el otro, con los otros.

¡Y haciendo todo esto creemos con certeza que nos dedicamos a v-i-v-i-r!

Sin embargo en esta comedia: Evitamos miramos a nosotros mismos - Nos alejamos de la voz de nuestra alma - La vamos dejando de lado.


Hay encuentros con nuestro interior como por ejemplo:

De pronto –azarosamente-, ocurre un simple corte de luz o aún más, una masa de eyección coronal proyecta su nube de plasma que a su vez es empujada por el viento solar hasta la orilla de nuestro planeta y llega a la tierra interrumpiendo, supongamos unas horas, las comunicaciones por satélite en cierta región y todos los aparatos modernos dejan de funcionar hasta nuevo aviso…


Y sin embargo es cuando todo eso se apaga. En el silencio y la obscuridad proyectados por la cultura virtual hiper conectada, que  podemos miramos al espejo y ver el estado en el que nos encontramos. Desnudados de tecnología nos queda al descubierto la nada de la modernidad, vemos en nosotros ese vacío aterrador…

Pero no nos preocupemos porque pasa el tiempo corto que se nos hace eterno y luego súbitamente se restablecen las comunicaciones, funcionan nuestros aparatos y respirando profundamente aliviados decimos ¡Gracias Dios! ¡Volvió la luz!

He ahí nuestra salida de emergencia. Aquí se representa la comedia. Y por ella nos alejamos rapidamente. Olvidamos valiosa experiencia, la visión de nuestra nada. Encendemos todo el mundo tecno porque esa es nuestra ventana de escape. y es que vivimos huyendo de nosotros. Es más fácil enfrentar a alguien de afuera aunque nos aterre que vernos a nosotros mismos. A nosotros no nos atrevemos ni a mirarnos de reojo.

Somos la tripulación de este barco y así es prácticamente imposible vivir en armonía.


Vos y yo vivimos en el mismo escenario. La llamamos: nuestra realidad cotidiana.

En este contexto yo vengo a informarte y ofrecerte El Camino de Las Flores de Bach.


¿Cómo hacer algo que no hicimos hasta ahora y que nos ayude a encontrarnos con nosotros mismos, recorrer el camino de la armonía sanadora?

¿De qué manera logramos re encontrarnos con nuestra alma para restablecer el contacto?


Este blog es un esfuerzo consciente, perseverante. El resultado de muchos años de trabajo, experiencia propia y un intento de aportar algo en este sentido a todas las personas que quieran acercarse al universo de las Flores de Bach.


Ojalá te sorprendas gratamente.
Creo que te va a ayudar. Siento la certeza interior que ya Las Flores de Bach lo están haciendo mientras leés porque así empiezan a ejercer su influencia sanadora.

Es un universo conceptual que pocos disciernen aunque muchos hablen de él como si lo conocieran.


Te sugiero dudar de las afirmaciones, date un tiempo, suficiente y necesario para ir sintiendo si lo que leés se configura aportándole a tu interior consolación o desolación.

Quizá te llevó años alejarte de Vos e identificarte con tu ego.
Ahora considerá lo que estás leyendo.

De esto trata un aspecto valioso e importante de mi técnica y mi pequeño aporte que se suma a los muchísimos valiosos aportes de tantos excelentes profesionales colegas.

Acompañame. Te invito a acompañarme.
Vamos. Sigamos aprendiendo a sanar juntos.



Néstor Bau

No hay comentarios.:

Publicar un comentario