viernes, 2 de octubre de 2015

Un maravilloso misterio llamado Dr. Edward Bach

Un maravilloso misterio llamado Dr. Edward Bach


El Dr. Edward Bach tenía numerosos títulos académicos. Se especializó en patología, bacteriología y homeopatía.

En 1917 sus médicos le dijeron que sólo le quedaban tres meses de vida pero al volver a su trabajo con la idea de hacer una última contribución a la medicina antes de morir, sobrevivió a ese pronóstico por 20 años más. Se iba sintiendo mejor, más fuerte y llegó a la conclusión de que se debía a que su trabajo lo hacía feliz.

Bach creyó que el estado mental podía tener un efecto directo y poderoso sobre la salud física. –a favor y en contra-.


Su investigación era exitosa pero aún se sentía insatisfecho pues veía que la medicina –en esta investigación sobre el origen de las enfermedades-, deja de lado a la persona como totalidad. Bach aspiraba a un enfoque holístico.

Él había estado trabajando con bacterias pero quería encontrar remedios más puros y empezó a recolectar plantas -específicamente flores-. Su intuición lo fue guiando por el camino correcto.

Le llevó años de ensayo, error y pruebas con miles de plantas. Descubrió un grupo de 38 en el que cada una reflejaba un estado mental o anímico.

Se dió cuenta que armonizando la personalidad y la emoción, los sufrimientos físicos se alivian y se desbloquea el potencial de curación del propio cuerpo.


Un año después de anunciar su investigación concluida falleció en paz una noche del 27 de noviembre de 1936 a la edad de 50 años.

En una carta a su amigo Víctor un mes antes de su fallecimiento, escribió:


La gente como nosotros que ha saboreado la gloria del sacrificio, la gloria de ayudar a nuestros hermanos, una vez que se nos ha dado una joya de tal magnitud, nada puede apartarnos de nuestro camino de amor y de deber para mostrar al mundo su brillo puro y sin adornos.

Oak / Roble


Néstor Bau.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario